Operativos de Defensa Civil por temporal de viento


Un extenso operativo desplegó ayer y hoy personal de la dirección de Defensa Civil en distintos barrios, a raíz de los fuertes vientos que desde ayer se registran en la ciudad y que se prevé cesen mañana.

En distintos sectores se registró la caída de ramas y cables.

                     En distintos sectores se registró la caída de ramas y cables.

El titular del área, Raúl Ricard, explicó que “estuvimos trabajando este lunes durante la tarde y noche en varios sectores donde se registraron caídas de ramas en tendidos eléctricos como ocurrió por ejemplo en Mendoza al 30; además, en la zona oeste, gracias al llamado de un vecino, retiramos unos transformadores de energía que se habían quemado y dimos aviso a Calf para que los reemplazaran”.

Recordó también que ante cualquier emergencia, los vecinos pueden comunicarse al teléfono 103, las 24 horas todos los días, e indicó que esa línea gratuita recibió ya más de 25 pedidos de intervención “a los que acudimos con rapidez para evitar mayores problemas”.

A pesar de la caída de ramas en Gatica y Sarmiento y de un cartel de publicidad que debió ser removido en Irigoyen y Juan B. Justo, el funcionario subrayó que “por suerte no hubo voladura de techos ni tuvimos que lamentar personas heridas” al tiempo que adelantó que las condiciones climáticas mejorarían para mañana.

Por su parte, el director de Espacios Verdes, Pablo Canziani, explicó que el trabajo se realiza en conjunto; una vez que ellos retiran las ramas, nosotros las trozamos y las transportamos en camión hasta el centro de disposición final de la Meseta.

Comments

comments