Operativos de tránsito: 115 controles, 21 alcoholemias positivas y 24 secuestros de vehículos


El fin de semana se realizaron 115 controles de tránsito en la ciudad, que arrojaron un resultado de 21 secuestros de vehículos por alcoholemia positiva, además de un taxi y dos traffic por irregularidades en la documentación, en el marco de un operativo conjunto efectuado por los inspectores de Tránsito y de la Policía de Neuquén.

operativos-motos-1

En el eje de Avenida Olascoaga, en dirección a los balnearios, se realizaron controles.

El valor más alto de alcohol en sangre fue de 2.99 g/l y se registró el sábado a la noche en un conductor que circulaba en un Citroën Berlingo en la zona de Avenida Olascoaga y La Pampa. “Es un sector crítico donde todos los fines de semana tenemos algún incidente”, lamentó el subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino.

De esos 21 vehículos, dos fueron camionetas, 13 autos, 5 motos y un camión que transitaba por Ruta 22 y bajó por la colectora a la calle Félix San Martín. El automotor fue advertido por la Policía, que a su vez dio aviso a los inspectores municipales a los efectos de realizar la prueba etilométrica. El chofer fue detenido por agresiones y resistirse al control.

El viernes los operativos se intensificaron puntualmente en la zona del puente carretero y se hicieron junto con personal de Gendarmería y de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT).

“Estuvieron dirigidas a choferes profesionales de micros de larga distancia y de transporte personas que ingresaban a la capital neuquina. Todos los test de alcoholemia dieron cero. No obstante, fueron secuestrados un taxi cuya habilitación se encontraba vencida y dos utilitarios para transporte de personas que no contaban con permiso de la CNRT ”, informó Palladino.

Al día siguiente el operativo prosiguió por la mañana en los balnearios municipales, labrándose actas contravencionales y secuestrado otro vehículo, también por falta de documentación del automotor. “La noche fue mas que movida: se hicieron 85 controles, se labraron 39 actas de infracción y se procedió al secuestro de 21 vehículos por alcoholemia positiva”, indicó.

Las actas contravencionales fueron elevadas hoy al Tribunal de Faltas para que los infractores puedan realizar las tramitaciones que correspondan.

Comments

comments