Operativos de tránsito: 32 alcoholemias positivas, 19 secuestros de vehículos y 55 multas


En operativos preventivos de tránsito realizados el fin de semana, los agentes municipales de Tránsito realizaron más de 200 intervenciones viales reteniendo las licencias de conducir de 32 conductores que arrojaron resultado positivo al test de alcoholemia. Además, por este motivo y falta de documentación secuestraron 19 vehículos y labraron 55 actas contravencionales.

La graduación de alcoholemia más alta detectada al volante fue de 1.57 g/l y la más baja de 0.08 g/l.

Los controles se realizaron los días viernes, sábado y domingo por la madrugada en distintos sectores de la ciudad con acompañamiento de efectivos de la Comisaría Primera, informó el director de Tránsito, Facundo Churrarin.

El funcionario llamó la atención sobre el caso de un menor de 14 años que fue sorprendido el sábado conduciendo una motocicleta “sin casco ni documentación, obviamente tampoco tenía licencia, por lo que hemos puesto a conocimiento de la Justicia de Faltas esta situación, a la que tendrán que responder sus progenitores como responsables”.

También dio cuenta Churrarin de agresiones verbales y amenazas hacia agentes municipales en los que debió intervenir personal policial en momentos de proceder al secuestro de vehículos a personas que conducían erráticamente por efecto del consumo de alcohol. “Incluso un peatón trató de intervenir para impedir el trabajo de los inspectores”, dijo.

De los 19 rodados secuestrados que fueron trasladados a la playa municipal, dijo que 17 fueron automóviles y dos motos por alcotest positivo y falta de documentación.

Comments

comments