Oportunidad laboral para jóvenes: Abren convocatoria para ocho puestos


La Oficina de Empleo Municipal abrió nuevas búsquedas laborales destinada a jóvenes de la ciudad. Las ofertas se son variadas, y de acuerdo al puesto propuesto se plantean diferentes exigencias para los aspirantes.

“Una de ellas es para desempeñarse como chofer para una importante empresa de transporte”, dijo Aldana Enríquez, directora municipal de la Oficina de Empleo, quien detalló que en este caso los requisitos son tener entre 20 y 24 años, tener disponibilidad full time y contar con licencia de conducir.

Agregó que en el rubro administrativo hay una vacante para jóvenes de entre 22 y 24 años, y las condiciones son tener conocimientos en el manejo del sistema operativo Windows, paquete Office, elaboración de presupuestos, facturación, balances.

“Para jóvenes que se encuentren cursando la carrera de abogacía hay una propuesta para trabajar en un estudio jurídico. La vacante aplica para Neuquén y Centenario, por lo que quienes se quieran desempeñar en Neuquén deberán contar con disponibilidad horaria de 9 a 13, en tanto que para Centenario se requiere que sea de 17 a 21”, detalló Enríquez.

En tanto para estudiantes de la carrera de turismo o afines se propone un puesto en en una agencia de turismo en la que se requiere manejo de herramientas informáticas y disponibilidad de 9 a 13.

Por otra parte, quienes quieran postularse al puesto de cocinero deberán tener entre 18 y 24 años, una mínima experiencia en el rubro y disponibilidad full time.

“También tenemos otra búsqueda de técnico electromecánico o electrónico para realizar reparación y mantenimiento de copiadoras. “En este caso los aspirantes deberán tener entre 22 y 24 años, disponibilidad horaria para trabajar de mañana y conocimiento en el manejo de sistema operativo Windows y redes así como en el uso de herramientas manuales”, comentó la directora.

Por último informó que hay una vacante como bicicletero para el cual los postulantes deben tener entre 18 y 24 años, disponibilidad horaria para trabajar de 14 a 18 y contar con un mínimo de experiencia en el oficio.

Estas búsquedas se enmarcan en el programa nacional Entrenamiento para el Trabajo donde trabajan en conjunto, la Municipalidad, en con la Agencia Territorial de Neuquén perteneciente al Ministerio de Producción y Trabajo coordina capacitaciones laborales, impulsa programas de empleabilidad y actúa de nexo entre empresas que buscan personal y los vecinos que se encuentran en la búsqueda activa de empleo.

Para postularse a cualquiera de estos cargos, los interesados deben concurrir personalmente a la Oficina de Empleo, ubicada en Félix San Martín 1436, de 8.30 a 14.

Comments

comments