Ordenan remediación y multan a empresa por derrame de aceite


Por el derrame de aceite usado en la vía pública, la subsecretaría de Medio Ambiente penalizó a una concesionaria de vehículos que tiene sus dependencias de servicios sobre calle Obrero Argentino al 300, en la zona del puente carretero.

El derrame fue contenido y la empresa penalizada.

                            El derrame fue contenido y la empresa penalizada.

La empresa fue intimada a efectuar tareas de remediación y si bien la titular del área, Silvia Gutiérrez, estimó que “habría sido accidental, la agencia debe hacerse cargo porque si el incidente ocurrió es porque algo no se hizo o no se hizo bien”.

La funcionaria informó que el monto de la multa aplicable debe ser definida por el juez de Faltas y detalló que, de acuerdo a la legislación vigente, la sanción se ubica entre los 15 mil y los 150 mil pesos.

Relató que los vecinos comunicaron la situación al municipio “y actuamos de inmediato”. Al parecer el suceso ocurrió a causa de que “se habría roto una conexión de agua rebalsando y cayendo el líquido sobre un acopio de aceite usado que también desbordó y corrió por la calle” en una extensión aproximada de 250 metros, hasta quedar contenido en una depresión.

“Pudimos estar en la remediación y lo importante es que se actuó con rapidez en la emergencia”, dijo a la par que recordó que la nueva ley ambiental establece que quienes ponen en riesgo el medioambiente tienen la obligación de reparar el daño.

Al mediodía una empresa especializada en el tratamiento de residuos peligrosos y especiales ya había controlado el derrame en la calle con material absorbente y extraía con maquinaria el aceite usado que quedó comprendido en una depresión.

“Hubo contaminación del suelo, así que la empresa tiene la obligación de remediar el suelo contaminado y de transportar para su tratamiento el aceite usado y el material absorbente a una planta de residuos peligrosos”, subrayó la funcionaria.

Comments

comments