Oregón: Son 13 el número de muertos en tiroteo y 20 las personas heridas


Son 13 las personas muertas en el tiroteo ocurrido en Oregón, EE.UU. Otras 20 personas han resultado heridas, entre ellas una mujer a la  que le dispararon  en el pecho.

611605_tiroteo-universidad-oregon-10-muertos

Un tiroteo ocurrido este jueves en el centro de estudios superiores Umpqua Community College, de Roseburg, en el estado de Oregón (EE.UU.), dejó al menos 13 muertos y más de 20 heridos, en un suceso en el que el sospechoso, un joven de 20 años, murió tras enfrentarse con la Policía.

«El sospechoso murió tras abrir fuego contra las autoridades», informó John Hanlin, sheriff de Douglas County, en una conferencia de prensa. «Más de 100 detectives y agentes de Policía se encuentran en el lugar de los hechos», agregó Hanlin.

La gobernadora de Oregón, Kate Brown, añadió posteriormente que se trataba de un joven de 20 años. “Aún es pronto para conocer todos los hechos, pero los efectos de un suceso como este serán duraderos”, apuntó Brown.

Oregon-tiroteo-EmisorasUnidas

El número de fallecidos fue confirmado por la fiscal general de Oregón, Ellen Rosenblum, en declaraciones a la cadena MSNBC.

«Otras 20 personas han resultado heridas, entre ellas una mujer a la que le dispararon en el pecho», indicó Chris Boice, jefe de la policía de Douglas County.

Según las autoridades, los heridos se encontraban en diferentes clases del campus.

“Llegamos y encontramos múltiples pacientes en múltiples aulas. Las autoridades se encuentran en el lugar de los hechos y el tirador ha sido neutralizado”, afirmó Ray Shoufler, del departamento de bomberos de Douglas County.

Comments

comments