Organización social denuncia falta de protocolos sanitarios en la entrega de garrafas de gas


Tras conocerse el caso positivo de la empleada de la subsecretaría de Desarrollo Social del ministerio de Desarrollo Social y Trabajo del Neuquén beneficiarios de garrafas sociales piden más puntos de expendio.

La Organización Social Barrios de pie Somos denuncia la exposición en la que se encuentran a la hora de retirar las garrafas de gas en el marco de la pandemia. La empleada del ministerio de Desarrollo Social que dio positivo había estado días antes en el barrio Islas Malvinas.

Matias Melo, referente de la organización Barrios de pie Somos, en conversación con este medio expresó la preocupación que sienten a la hora de retirar las garrafas de gas que entrega el gobierno. En cada barrio hay un punto donde el garrafero realiza la entrega por lo que inevitablemente los vecinos se aglomeran exponiéndose a posibles contagios en el marco de la pandemia.

«Nosotros pedimos que hayan más bocas de expendio en cada barrio y además un precio social razonable para los sectores más vulnerables. También pedimos que se aplique plenamente el programa Hogar que estipula el acceso de todos los que necesiten, a la garrafa social», explicó.

«Piden que nos cuidemos y el Estado no lo hace. La empleada que dio positivo en el ministerio de Desarrollo Social había estado recorriendo el barrio Islas Malvinas con el presidente de la comisión vecinal», denunció.

Comments

comments