Tras días de cortes y complicaciones para el tránsito, las partes llegaron a un acuerdo. Las organizaciones sociales dejan las medidas de fuerza.
Luego de varias horas reunidos, este miércoles, Provincia logró un acuerdo con las organizaciones sociales llevánoles una propuesta superadora.
El equipo de Mediación y Conciliación Penal del Ministerio Público Fiscal, representantes del gobierno provincial y de organizaciones sociales firmaron un acuerdo mediante el cual solucionaron el conflicto que ambas partes mantenían.
El acuerdo señala un avance en el desarrollo de programas de obra pública que genere empleo genuino, en el afianzamiento de las partidas para comedores y merenderos, como asimismo en el mantenimiento del diálogo permanente.
Según trascendió, en una primera etapa se contará con 140 nuevos puestos laborales, que se basan en construcción de veredas y pintadas de edificios públicos y serán financiadas una parte por Nación y otra por provincia.
Las organizaciones y Provincia se deberán volver a reunir el próximo martes en una «mesa técnica» para ultimar detalles vinculado a la contratación y cuándo comenzarán el trabajo.