Desde el día miércoles se espera que unas 5.000 personas interrumpan el tránsito en Avenida Argentina ante la falta de una respuesta oficial.
Este miércoles las organizaciones sociales realizarán, desde las 9.30, un acampe multitudinario en la Avenida Argentina. Según informó El referente del Polo Obrero, César Parra, la medida se toma ante la falta de respuesta del gobierno al reclamo de trabajo en la obra pública y mejoras en las partidas para comederos y merenderos que vienen realizando.
El dirigente explicó que decidieron repetir las medidas de la semana pasada pero sin fecha de finalización ante la falta de avances en la negociación tanto con las autoridades municipales como con las provinciales.
Además indicó que son más 5000 las personas empadronadas para poder trabajar en la obra pública algo que las autoridades no reconocen por lo que el miércoles irán todos a la Avenida Argentina y será un acampe multitudinario.
La reuniones que vienen teniendo con representantes de ambos gobiernos no han llegado a buen puerto por lo que hace imposible terminar con las medidas de fuerzas, que se vienen repitiendo desde hace más de un mes con piquetes en los puentes carreteros y el centro de Neuquén.
Los tres espacios que convocan a una nueva jornada de protesta en el centro de la capital provincial son Frente Organizaciones en Lucha (FOL), Polo Obrero, CTEP y Frente Popular Darío Santillán.