Organizaciones Sociales realizan tres cortes de tránsito en reclamo de aumentos


Los cortes se realizan en la Ruta 22, Autovía Norte y Avenida del Trabajador.

A partir de las 10 de la mañana comenzaron los cortes de tránsito que se extenderán hasta las 18. Los manifestantes reclaman un incremento de la partida asistencial.

La falta de respuesta de parte del Gobierno de asistencia a comedores y actualización de los montos asistenciales llevó a organizaciones sociales, a tomar medidas para hacer visible el reclamo que vienen realizando por otros carriles.

Diego Mauro, referente del Frente de Organización en Lucha indicó que “el problema es que no se plantean ni trabajos, es indigno».

«Nosotros todos los programas nacionales que tenemos son a contraprestación de las compañeras en cuadrillas de trabajo y tareas comunitarias. Estamos dispuestos a trabajar para mejorar la infraestructura de los barrios pero el estado tiene que estar dispuesto a poner la plata”, aseguró Mauro.

Además, destacó que no hubo reparto de colchones entre las familias de sectores más vulnerables como así tampoco comenzó la entrega de leña y bonos de gas. “Les pedimos que se pongan en el lugar de quienes viven con esos montos. Ningún funcionario vive con 5 mil pesos”, agregó.

Por otra parte, el referente, hizo hincapié en que otro de los temas que preocupan a las organizaciones sociales es el aumento de casos de violencia de género que no tienen una rápida solución.

De las medidas participan tanto el FOL como el Polo Obrero, CETEP, y los dos frentes de Darío Santillán.

Fuente: LM

Comments

comments