Organizan taller para planificar el desarrollo turístico en Senillosa


Con la meta de elaborar un plan de turismo en la ciudad, que abarque el desarrollo del sector se realizará mañana el primer encuentro.

El Ministerio de Turismo y el Área de Turismo y Museos  de Senillosa, organizaron a partir de las  9 y hasta las 12 horas, el 1° Taller de Planificación para el desarrollo Turístico local.

La Casa de la Juventud, ubicada en la Avenida San Martín de la mencionada localidad fue el lugar escogido para delinear un plan identificando y promoviendo acciones en conjunto para que Neuquén cada vez esté más posicionado a nivel nacional.

Dentro de los temas planteados en anteriores encuentros se incluyeron aspectos sobre las expectativas a futuro, problemáticas y productos existentes y a desarrollar, tales como la conectividad entre las distintas regiones y los principales centros urbanos y turísticos, la habilitación de prestadores de servicios y la asociatividad entre éstos y los municipios.

Además se ha definido dar continuidad al desarrollo de productos emblemáticos tales como el agroturismo, paleontología, pesca deportiva, turismo del vino y potenciar nuevos productos, lo que se tratará de potenciar aún más en la pujante ciudad de Senillosa.

De estos talleres surgen los principales ejes estratégicos, programas y proyectos a priorizar en el sector turismo en las localidades más importantes para que trabajando en conjunto se fortalezca la provincia.

Comments

comments