Orly Terranova hizo historia en el Dakar 2013


Se convirtió en el primer argentino en ganar una etapa en autos; Marcos Patronelli sigue puntero en quads.

Terranova, con un tiempo de 3h. 57m. 58s., se adjudicó el parcial que tuvo un recorrido de 636 kilómetros.

Terranova, con un tiempo de 3h. 57m. 58s., se adjudicó el parcial que tuvo un recorrido de 636 kilómetros.

LA RIOJA.- El mendocino Orly Terranova, a bordo de su BMW del equipo X-Raid, se convirtió en el primer piloto argentino en ganar una etapa en el Dakar en autos, tras triunfar en el 10° tramo corrido entre las provincias de Córdoba y La Rioja.

Terranova, con un tiempo de 3h. 57m. 58s., se adjudicó el parcial que tuvo un recorrido de 636 kilómetros -con un especial de 353 kilómetros-, que se desarrolló en su totalidad en territorio cordobés.

De esta manera, Terranova queda en el quinto puesto en la general a 1:58:49 horas de Stephen Peterhansel (Mini), que llegó tercero, 2:19 minutos después.

El francés es líder cómodo entre los autos, con una ventaja de 52:38 minutos sobre su escolta, el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), que hoy finalizó cuarto.

El español Nani Roma (Mini) fue segundo a 2:07 minutos de Terranova y se ubica en el cuarto a 1:34:04 horas de Peterhansel.

En cuatriciclos, Marcos Patronelli, con su Yamaha, terminó séptimo en la especial del día, que quedó en manos del polaco Lucasz Laskawiek (Yamaha), que le alcanzó para ascender una posición en la general.

El chileno Ignacio Casale (Yamaha) se ubicó 1’35» detrás del líder y el polaco Rafal Sonik (Yamaha) tercero con 3’23» de diferencia con respecto al líder.

Por su parte, el español Joan Barreda (Husqvarna) ganó la etapa en motos con una ventaja de un minuto y quince segundos sobre el francés Cyril Despres (KTM), que lidera la carrera.

Despres le saca ahora un minuto y 37 segundos en la clasificación general al portugués Ruben Faria, su compañero de equipo en KTM, que culminó los 357 kilómetros de especial en el séptimo lugar.

Comments

comments