Otorgaron prisión preventiva al familiar abusador de una menor


Se le dictó prisión preventiva por dos meses luego de ser acusado de abusar sexualmente de una niña de su entorno.

El hombre aprovechó los momentos en que una niña visitaba la casa de un familiar en común en El Cholar para abusar de ella. La víctima recibió amenazas para que no contara lo que sucedía. El agresor fue denunciado y acusado de abuso sexual. La Justicia le impuso dos meses de prisión preventiva por riesgo de entorpecimiento en la causa.

Una niña de 13 años pudo revelar en febrero de este año los abusos a los que era sometida desde abril del 2019, por un familiar, un hombre de 46 años, en una vivienda de zona de chacras en El Cholar.

Tras contarlo a sus padres el agresor fue denunciado y la fiscalía única de Chos Malal inició una investigación.

Este sábado 19 de septiembre, se realizó la formulación decargos y el fiscal Fernando Fuentes detalló que el abusador aprovechaba los momentos en que la niña iba a la casa de un familiar en común y que se encontraban a solas para cometer los hechos. “Ponía llave a la puerta evitando que la niña pudiera salir y así llevar adelante sus acciones”, sostuvo.

El hombre fue acusado de los delitos de abuso sexual agravado, privación ilegítima de la libertad calificada y amenazas.

Además, teniendo en cuenta la cercanía familiar y las medidas restantes en el marco de la investigación, el fiscal solicitó que se le impongan dos meses de prisión preventiva por riesgo de entorpecimiento y de integridad para la víctima.

El juez de garantías que dirigió la audiencia avaló los cargos, le dictó la prisión preventiva para el hombre y fijó cuatro meses para culminar la investigación.

Comments

comments