Otra vez destruyen cartelería y miradores en la laguna de San Lorenzo


A dos semanas del último hecho de vandalismo, desconocidos volvieron a destruir carteles informativos y miradores para el avistaje de aves en la laguna de San Lorenzo. En ese lapso de tiempo, el municipio había reparado la infraestructura ubicada al costado de los senderos que recorren la reserva habitada por 62 especies diferentes de pájaros.

“Vamos a insistir, no bajaremos los brazos”, sostuvo la subsecretaria de Medio Ambiente, Silvia Gutiérrez, en uso de licencia política, quien recordó que en los últimos días los escolares del barrio visitaron “este hábitat único de la ciudad que ha sido revalorizado para todos los habitantes”.

“Nos han roto los bancos, nos han roto los miradores, nos han roto los carteles, los han rayado, los han tirado. No duró ni una semana, la verdad, estoy sorprendida por la actitud de algunos vecinos”, lamentó. “Estamos indignados porque esto no pertenece a una gestión o a un funcionario, es de todos los vecinos y entre todos debemos proteger el lugar”, reafirmó.

A este lugar, siguió, “se congregan todas las personas que quieren disfrutar de una tarde tranquila, tomar unos mates y disfrutar un espectáculo de aves maravilloso” y por eso requirió a los vecinos que “cuiden que nadie rompa”.

Además, Gutiérrez recordó que este espacio está siendo visitado por escolares a través de visitas guiadas y puntualizó que el último contingente de niños logró identificar nada menos que 21 especies de pájaros.
“Estaban muy contentos de poder hacerlo y sin querer a lo afectivo, porque son chicos del barrio, sumaron conciencia conservacionista que trasladan luego a sus hogares”, mencionó.

Por otro lado, señaló que observadores de aves de la Argentina visitan especialmente la laguna de San Lorenzo porque hay especies que no se ven en otro lugar del país reunidas en un mismo escenario ecológico.

“Este es un espacio sumamente importante, un humedal enclavado dentro de la ciudad y de un entorno en pleno desarrollo de Parque del Oeste”, observó al tiempo que recordó hace unos días con grupos de “boy scouts limpiamos todo el lugar y colocamos la cartelería”.

“Hoy está iluminado, está limpio, no hay basura, el espacio está transformado pero vemos con profunda tristeza que hay gente que le cuesta acompañar; sin embargo no vamos a bajar los brazos revalorizando a la laguna”, garantizó.

Comments

comments