Otra vez infraccionan a ATEN por pintadas en el monumento


Anoche volvieron a pintar el Monumento a San Martín que –por octava vez en lo que va de la gestión- había sido limpiado el martes. También se lo infraccionó por contaminación sonora y por encender fogatas en la calle.

las pintadas fueron realizadas anoche. Foto gentileza Prensa Municipalidad.

las pintadas fueron realizadas anoche. Foto gentileza Prensa Municipalidad.

El municipio capitalino labró seis multas al gremio docente ATEN por distintas faltas que van desde la utilización de bombas de estruendo en las marchas y el encendido de una fogata para hacer un asado en la calle hasta por pintar otra vez –anoche- el Monumento a San Martín.

En este último caso, vale recordar que personal de Servicios Urbanos limpió el monumento por octava vez en lo que va de la gestión el martes pasado. Sin embargo, anoche y en el marco de una actividad realizada por el sindicato en la explanada del monumento, militantes del gremio volvieron a pintar grafitis, en esta oportunidad en la cara que da hacia calle Ministro González.

Días atrás también habían enchastrado con pintadas la plazoleta ubicada en Avenida Olascoaga y Perito Moreno, a pocas horas de la reinauguración de las remodelaciones del sector. En esa oportunidad, realizaron pintadas sobre bancos, piso y en el mismo busto de Perito Moreno que se instaló en el sector.

El subsecretario de Coordinación, Francisco Sánchez, cuestionó el accionar del sindicato que nuclea a los docentes y aseguró que “es lamentable la falta de respeto que demuestran por el espacio público personas que en teoría deben cumplir con el sagrado deber de enseñar y que deberían dar el ejemplo”.

Explicó que “esta semana no sólo volvieron a ensuciar el monumento, que cuesta entre 4 y 5 mil pesos cada vez que se limpia, sino que hasta encendieron una fogata frente a Casa de Gobierno para hacer un asado. Evidentemente creen que pueden hacer lo que quieren y es una obligación del municipio aplicar las normas vigentes”.

El funcionario detalló que las multas labradas al gremio se refieren a faltas cometidas en la vía pública entre el miércoles 13 y el viernes 15. Entre otras se encuentra la realización de eventos en lugares públicos sin autorización municipal (la sanción va de 1.000 a 20 mil pesos);  encendido de fuego en la calle (de 200 a 5 mil pesos); contaminación sonora por arrojo de bombas de estruendo (de 1.000 a 20 mil pesos) y daños a bienes públicos, en este caso con pintadas y grafitis (de 1.000 a 20 mil pesos).

Sánchez informó que en el caso de las pintadas, el artículo 180 del Código Contravencional establece que “si el daño se produjera como consecuencia de propaganda político-partidaria o gremial, serán solidariamente responsables del pago de la multa, el o los candidatos que se postulen o el representante legal de la entidad y la multa no admitirá pago voluntario”.

Comments

comments