Otra vez una escuela es noticia por una explosión


Se trata de una escuela del interior de la provincia en la que explotó una caldera.  No fue una tragedia de milagro.

Este lunes por la tarde, explotó una caldera en una escuela de El Chañar. El edificio no estaba en condiciones y los alumnos no habían vuelto a la presencialidad eso fue lo que los salvo de una tragedia.

La escuela primaria 342 en San Patricio del Chañar, sufrió una explosión en una caldera en horario escolar.

Afortunadamente, docentes y alumnos no se encontraban en la institución porque le faltaban algunas tareas de mantenimiento que impedían el normal funcionamiento.

María Rosa Leiva, secretaria general de la seccional ATEN de San Patricio del Chañar informó que el personal que se encontraba en la escuela en el momento de la explosión estaba compuesto por directivos y auxiliares de guardia.

Además, contó que la misma «caldera que explotó había sido reparada el lunes 26 de julio». «Fue cuando volvimos después del receso y de varios reclamos. La empresa de mantenimiento dejó asentado que todo funcionaba bien», agregó.

Las autoridades del Consejo Provincial de Educación se hicieron presentes tras el hecho y cortaron el gas para evitar posibles explosiones posteriores. Durante el martes volverán para intentar dar con las causas de la explosión.

Comments

comments