Otro barco con inmigrantes se hunde frente a las costas de Turquía


El drama de las guerras, enfermedades y hambrunas continúa con un nuevo naufragio frente a las costas de Turquía. El barco llevaba a más de 220 inmigrantes. Entre la víctimas hay cuatro niños. Los guardacostas turcos lograron salvar a 211 personas. Habían salido desde Turquía con destino a la isla de Kos.

Refugees rescue in Mediterranean sea

La cifra de víctimas fatales es de 22 inmigrantes, entre ellos cuatro niños. Murieron hoy frente a las costas del sudoeste de Turquía al naufragar la embarcación con la que intentaban llegar a la isla griega de Kos.

Los guardacostas turcos lograron salvar a 211 personas en ese barco, pero aún continúa la búsqueda de sobrevivientes.

Desde hace varios meses, numerosos inmigrantes, principalmente sirios, afganos y de países africanos, arriesgan la vida para intentar cruzar el mar Egeo desde la costa del sudoeste de Turquía con destino a las islas griegas, puerta de entrada a la Unión Europea.

Los naufragios son frecuentes en este sector. A comienzos de mes, las fotografías del cadáver de Aylan Kurdi, un niño sirio de tres años hallado muerto en una playa, dieron la vuelta al mundo, suscitando una oleada de indignación y obligando a la UE a entreabrir sus fronteras a los refugiados.

europa-decenas-de-cadaveres-de-inmigrantes-en-las-costas-de-libia

Entre Bodrum y la isla de Kos, cada candidato al exilio paga más de 1.000 dólares por el trayecto marítimo más corto entre Turquía y Europa. Las autoridades turcas afirman haber socorrido a más de 42.000 migrantes en sus costas en lo que va del año.

Algunos deciden cruzar hacia Europa nadando, otros caminan meses por el desierto para emprender la travesía en las aguas del Mediterráneo, y la mayoría aún continúa escapando de las principales zonas de bombardeo.

Comments

comments