Otro caso de doping en los Juegos Panamericanos Toronto 2015


Es el décimo caso, esta vez se trata de la colombiana Maria Luisa Calle, de 46 años. La ciclista consumió GHRP 2, un potenciador que libera hormonas de crecimiento y que se utiliza para fortalecer tendones y ligamentos.

 

maria luisa calle

En un comunicado Rafael Lloreda Currea, jefe de la misión colombiana, indicó «la ciclista de la delegación colombiana participante en los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015, resultó con hallazgo analítico adverso realizado por la organización del certamen».

La pedalista no compitió este miércoles en la prueba contrarreloj individual del ciclismo de ruta. Según la prensa de su país, el análisis marcó la presencia de GHRP 2, un potenciador que libera la hormona de crecimiento y que se utiliza para fortalecer tendones y ligamentos y para aumentar la masa muscular.

Calle había sido despojada de su medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 por presunto dopaje, pero al año siguiente le fue restituida luego de ser absuelta por el Comité de los Juegos tras un persistente reclamo.

Se trata del décimo deportista que da positivo en un control en los Panamericanos, dos de ellos medallistas, el nadador peruano Mauricio Fiol, plata en 200 metros mariposa, y la luchadora argentina Luz Vázquez (bronce).

Comments

comments