Otro día de paro docente a pocos días de normalizarse las clases


Esta vez es en solidaridad con los autoconvocados de salud.

La ministra de Educación, Cristina Storioni manifestó su desacuerdo y planteó que se trata de «una medida extrema», que perjudica la continuidad de las clases. «Hay otras estrategias, los chicos están primero», enfatizó.

El paro convocado por ATEN para este viernes, en solidaridad con los autoconvocados de Salud, generó indignación en la población en general y a la ministra de Educación en particular.

En un encuentro con los representantes del gremio en el cuerpo colegiado del Consejo Provincial de Educación el jueves, les planteó su desacuerdo.

Enfatizó que un paro como el que se organizó para este viernes «es una medida extrema en un contexto en el que comenzamos las clases con conflicto y uno puede solidarizarse con las causas con las que piensa que debe hacerlo, pero lo puede hacer de diferentes maneras».

A través de un comunicado, el gremio ATEN convocó a los docentes a suspender sus actividades este viernes para apoyar las reivindicaciones de los autoconvocados de salud, que llevan 9 días cortando la ruta del petróleo y otros puntos de la provincia. «Salud Pública es un sector que por el profesionalismo y compromiso de los trabajadores de los Hospitales públicos en cada rincón de la provincia, tiene un gran reconocimiento y prestigio social, más aún en tiempos de pandemia», afirmaron.

Comments

comments