Otro niño fue víctima del descuido y murió ahogado en una pileta


Es la séptima persona que pierde la vida durante el verano dentro de un complejo. Había tres guardavidas y no se dieron cuenta.

Una nueva tragedia dentro de una pileta de un club se registró este fin de semana en Mar del Plata, donde un chico de 12 años se ahogó en un club sindical de la ciudad balnearia.

El hecho ocurrió a las 15:00 del domingo dentro del camping del Sindicato de Empleados de Comercio, ubicado en la calle Falucho al 9100, y por el episodio quedaron detenidos los tres guardavidas que trabajaban en el lugar por delito de homicidio culposo.

De acuerdo a las primeras informaciones el niño se había metido en la parte más honda de la pileta del camping, donde solo está permitido el ingreso de adultos, y allí perdió la vida. El cadáver del menor estuvo dado vuelta durante 15 minutos dentro de la pileta y los tres responsables de cuidar por la seguridad de quienes ingresan al agua debieron retirarse en patrullero “porque casi los linchan“.

Los médicos que llegaron al Sindicato de Empleados de Comercio le practicaron movimientos de reanimación cardiopulmonar, pero las maniobras fueron inútiles. A los pocos minutos llegaron siete patrulleros, desalojaron el lugar y procedieron a clausurarlo. La causa fue caratulada como averiguación de causales de muerte e interviene la fiscalía de Delitos Culposos.

Dentro del recinto se celebraba un cumpleaños al el cual la víctima había sido invitada. También había una gran parte de autoridades del sindicato que festejaban el final de la colonia de vacaciones.

La desgracia del menor es la segunda registrada esta semana y la tercera del mes. Hace seis días un niño de 9 años falleció dentro de un club de la localidad de Venado Tuerto, en Santa Fe. Además, este fue el séptimo caso de este verano.

Comments

comments