Oyarbide ordenó detener a los hermanos Schoklender


El magistrado dispuso la prisión preventiva además para Alejandro Gotkin. Todos están acusados de asociación ilícita por el desvío de fondos de la Fundación de las Madres.

"Es un disparate. Con esto, quieren tapar lo de [el vicprepresidente, Amado] Boudou", indicó Sergio Schoklender.

«Es un disparate. Con esto, quieren tapar lo de [el vicprepresidente, Amado] Boudou», indicó Sergio Schoklender.

El juez federal Norberto Oyarbide procesó con prisión preventiva a los hermanos Sergio y Pablo Schoklender por el desvío de fondos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, y les imputó los delitos de administración fraudulenta y asociación ilícita.

Asimismo, dispuso la detención del contador Alejandro Gotkin, quien era socio de Sergio Schoklender en la constructora Meldorek, aquella a la que la Fundación le confiaba la construcción de viviendas sociales en el marco del programa “Sueños Compartidos”.

En tanto, Oyarbide dispuso la falta de mérito para Alejandra Bonafini y Fernando Caparrós Gómez, financista y titular de Monetización S.A. En esa financiera se sospecha que se cambian cheques de la Fundación.

Asimismo, el magistrado ordenó un embargo de 200 millones de pesos contra Sergio Schoklender y de 150 millones para Pablo y para Gotkin.

“Pablo va a hacer lo mismo que la vez anterior, va a aprovechar un momento para despedirse de los seres queridos y se va a entregar”, confirmó su abogado, Pablo Slonmsqui, en diálogo con el canal TN.

“No alcanzo a ver cuál es el delito”, indicó el letrado al manifestar su sorpresa por el volumen de la causa, de 1.500 hojas. “Me sorprende que hay personas que están en idéntica situación que él y nunca fueron llamadas a declarar, como Hebe de Bonafini”, añadió.

Según informaron allegados a la investigación, para evitar una filtración de la información, el juez dispuso notificar con gente de su juzgado en persona en cada uno de los domicilios constituidos de los acusados.

Acusaciones contra el Gobierno y Oyarbide

Al ser trasladado a Tribunales, Sergio Schoklender mantuvo un breve contacto con la prensa y repartió críticas para el juez, el Gobierno y Bonafini.

«Esto es un disparate, pero con algo tienen que tapar los escándalos de Boudou. El tema es que tienen que citar a Hebe y a la hija, pero tienen un monigote como Oyarbide», afirmó el mayor de los hermanos a TN.

Comments

comments