Pablo Bussin buscará llegar a la meta del Dakar Edición 2013


La competencia arranca el próximo 7 de enero desde Lima, Perú, y recorrerá ese país, Chile y Argentina.

Pablo Busin es un orgullo para su Río Negro natal. Este motociclista es uno de los pocos representantes argentinos que ha terminado todas las ediciones en las que ha participado, y quiere seguir por la misma senda, aunque sabe que quizás sea su último año en las dos ruedas.

Mientras se prepara para largar desde Lima, ya piensa en la temporada 2014 y un proyecto que está llevando adelante junto al gobierno de Río Negro para competir con una camioneta prototipo. Por todo esto, esta será su primera vez con una moto usada. Sabe, por tanto, que tendrá algunas limitaciones adicionales, pero asegura que igual irá por todo, para llegar al final por cuarta vez consecutiva.

“Mi primer objetivo para esta edición es mantener mi efectividad de 100% de llegadas en todos los Dakar que participé. Haber llegado siempre me obliga a mejorar carrera tras carrera y tratar de hacerlo cada vez mejor», dijo el competidor regional.

«El Dakar es un estilo de vida para mí, todos los días me levanto a las 6:40 de la mañana, llevo mis hijos al colegio y luego me voy al gimnasio donde Nicolás Allende se ocupa de preparar mi físico. Este año voy con una moto usada por primera vez, eso me genera un poco de temor, pero igual voy a salir por todo como siempre y haré todo lo posible por llegar. El año pasado tuve un problema en la etapa 8 y Miguel Puertas Herrera me ayudó y me remolcó con su moto por más de 200 kilómetros. A él le debo una buena parte de mi efectividad en el Dakar.”, contó Bussin a 7 días de la partida desde Lima, Perú.

En esta categoría en motos (450cc), Bussin logró su mejor performance en el año 2011, alcanzando el puesto número 49. Este será su cuarto Dakar que larga el próximo 7 de enero.

Comments

comments