Pacífica marcha terminó en serios incidentes frente al destacamento policial de barrio Las Perlas


Después de una pacífica marcha en reclamo de justicia sucedieron los ataques bandálicos hacia el destacamento policial.

Un numeroso grupo de vecinos de Balsa Las Perlas marchó este jueves por la tarde en reclamo por el esclarecimiento de la violación de una adolescente, abordada por sospechosos a la salida del colegio. La pacífica marcha terminó violentamente.

La manifestación arrancó en el establecimiento educativo cerca de las 18, donde concurre la víctima y terminó en el Destacamento de la Policía, donde se produjeron serios incidentes. Allí hubo pintadas, un principio de incendio en el acceso al edificio y una lluvia de piedras que causó importantes daños.

Hasta el momento no se pudo determinar la gravedad de los daños, como tampoco si se registraron heridos o personas detenidas.

Qué se sabe del ataque sexual a la adolescente:

La joven se retiró 22:10 del colegio y a la altura del playón del Centro Comunitario frenó una moto de pequeña cilindrada con dos ocupantes que le quisieron sacar la mochila.

Ella se resistió, pero la tomaron del brazo y del cuello, escondieron la moto y la llevaron por la fuerza hasta un zanjón hasta abajo del puente. Recíen cerca de las 12 de la noche se pudo comunicar con su mamá.

La menor fue atendida en el Centro de Salud de Las Perlas y se confirmó el abuso sexual.

El subcomisario, Gabriel Buel informó que la víctima realizó una descripción física y de vestimentas, y que personal de la Brigada de Investigaciones se encuentran a cargo de la causa. «Uno de los individuos la llamó por su nombre», aseguró Buel, dando a entender que podría ser una persona que la conocía.

Comments

comments