Padre e hijo fueron rescatados por la policía cuando se ahogaban en un canal


El adolescente de 14 años tuvo que ser reanimado porque estaba inconsciente al momento de sacarlo del agua.

Padre e hijo fueron rescatados por tres efectivos policiales de la comisaría Quinta de Centenario cuando se estaban ahogando en un canal de riego, entre la calle 7 y María Elina Cichero, cerca del camping Los Alazanes de esa ciudad.

El hecho ocurrió el miércoles alrededor de las 19 durante un relevo de personal que realizaban los policías en la posta cercana al lugar.

El comisario inspector Alberto Pizarro explicó que los oficiales, estaban a 50 metros del canal y se acercaron al notar que un grupo de personas gritaba pidiendo auxilio.

En la alcantarilla había dos personas intentando salir a flote. Padre e hijo luchaban por zafar de un remolino que se hace en el lugar.

Inmediatamente, tres suboficiales se tiraron al agua para rescatarlos, mientras otro se encargó de enviar el alerta al sistema de emergencias.

El adolescente fue rescatado en estado inconsciente y fue reanimado en el lugar por personal médico que llegó en ambulancia. Luego fue trasladado al hospital donde se le realizaron los chequeos pertinentes tras lo cual fue dado de alta.

El canal tiene dos metros de ancho por 1,5 metros de profundidad y no está habilitado para bañarse pero mucha gente lo hace buscando un lugar que les brinde recreación y alivio ante las altas temperaturas.

Comments

comments