Padres de la escuela 301 de China Muerta amenazan con cortar la ruta


Conflicto en puerta. Los padres de los alumnos de la escuela 301 de China Muerta se cansaron de pedir la recatagorización del establecimiento y ahora padecen, según denuncian, la sobre población de alumnos en las aulas, sumado a la falta de docentes. Amenazaron con cortar la ruta si no se les da una respuesta desde Educación.

Uno de los padres de la Escuela 301 de China Muerta, Alejandro Lucastegui, denunció que el establecimiento necesita de una recategorización que fue reclamada, pero que aun no tienen respuesta. La escuela tiene una matrícula de 135 alumnos y no tiene docentes, entre otras cosas.

«Nosotros el problema que tenemos con la escuela es que estamos pidiendo la recategorización, es una escuela de tercera categoría, lo que implica que a la tarde no hay directivos, los docentes están solos, hay un grado que tiene una maestra para dos grados», explicó -y agregó que, «el problema es que el año pasado la señora Liliana Muñoz, directora de Nivel Inicial que ahora ya no se encuentra, firmó un acta comprometiéndose a que nos hacían la recategorización para antes del 27 de mayo del 2011, pasó un año, no pasa nada, volvemos a estar en la misma, más chicos, la matrícula ha crecido mucho. 135 niños hay en la escuela porque el crecimiento vegetativo de la población va mandando eso, y no tenemos respuesta de parte de las autoridades a cosas que ya firmaron ellos».

El vecino dijo además que «los maestros van (a la escuela), pero los padres no estamos mandando a los chicos, ahora tenemos una reunión porque no se puede ir a la escuela así. A la tarde están solos, cada vez hay más chicos, las maestras no pueden sostener el grado así, la que tiene dos grados en un solo con una sola maestra, es un grado múltiple».

Lucastegui adelantó que la escuela está ocupada por los padres y de no haber una pronta solución, cortarán la ruta.

Comments

comments