Padres denuncian caso de bulling en un CPEM de Plottier


Los padres denunciaron que no tuvieron respuesta ni acción de parte de las autoridades de la escuela ni de la Supervisión del establecimiento educativo.

El padre y la madre de una alumna del CPEM 55 de Plottier denunciaron que mientras su hija cursaba el segundo año, el año pasado, fue víctima de bullying y amenazas por parte de un grupo de compañeros y que las autoridades tardaron cinco meses en cambiarla de aula o mantener una reunión con los padres de los instigadores.

Ante la falta de acción por parte de las autoridades de la escuela y de la Supervisión tuvieron que recurrir al Consejo Provincial y a la Defensoría del Niño y del Adolescente para poder ser escuchados.

Hoy vuelven a realizar una nueva denuncia, entienden que en “represalia” a ellos, las autoridades de la escuela cambian de turno a su hijo, que también concurre a esa establecimiento en calidad de alumno integrado.

Marina Campos, mamá de los alumnos explicó que tras tramitar el cambio de escuela de su hija adolescente, se enteró del cambio de turno de su hijo: “Es un acto discriminatorio, exponen a mi hijo a una situación de vulnerabilidad cuando salga de noche a tomar el cole, los voy a responsabilizar a ellos si le pasa algo”.

Por su parte, el director del CPEM 55, Daniel Sosa, señaló que si bien él no estuvo en funciones durante ese periodo, apenas asumió y tomó conocimiento del caso, hizo las actuaciones de acuerdo a lo pedagógico y en conjunto con los supervisores y se elevaron los informes correspondientes.

Comments

comments