Palladino: “La actitud de la dirigencia de la UTA es vergonzosa”


El secretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino, manifestó esta mañana su rechazo a la medida de fuerza tomada por los dirigentes gremiales de UTA, quienes en medio de una conciliación obligatoria decidieron desoír la medida, y parar el servicio de transporte público en forma sorpresiva en la noche de ayer y madrugada de hoy.

“La actuación de la UTA es lamentable, incomprensible, injustificada”, expresó Palladino quien además diferenció las actitudes de los dirigentes y de los trabajadores, “he hablado con muchos choferes, recorrimos la ciudad en horas tempranas y veíamos que había muchos colectivos trabajando, pero dirigentes los dirigentes impidieron con amenazas y bloqueos que los choferes salgan a trabajar en las bases y cabeceras”.

“Están acompañando una medida de fuerza nacional solidarizándose con algo pero no sabemos con qué. Acá en Neuquén se está pagando conforme a lo que se acordó entre UTA, la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) y el ministerio de Trabajo con los aumentos de febrero y julio, pero estos señores que están sentados en un sillón, que no salen a manejar un colectivo, que no tienen relación con los vecinos dispusieron después de la conciliación obligatoria que dictó la subsecretaria de Trabajo anunciar que ellos iban a seguir con la medida de fuerza”, agregó el funcionario.

En este contexto consideró que es una medida de fuerza “sin sentido, ni argumentos”. “Hablan de un paro solidario, pero con quién no sabemos. Es una vergüenza lo que está haciendo la UTA, el único sentido que tiene es llevarle a los dirigentes nacionales el decir no se trabajó”, comentó y agregó “tampoco se pude salir a explicar porqué. Si hubiese motivo los dirigentes de UTA estarían en los medios diciendo porqué, no tienen motivos y por eso no salen a dar la cara”.

Comments

comments