Palladino: “Taxi o remis que el 31 de diciembre no tenga GPS, se le dará de baja la licencia”


El subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino, ratificó que no habrá ninguna prórroga para la instalación de los GPS en taxis y remises y dejó en claro que “al vehículo que el 31 de diciembre no tenga colocado el sistema, se le dará de baja la licencia. No habrá ningún tipo de concesión”.

Palladino (2)

Palladino aseguró que “desde el municipio no estamos provocando ningún conflicto, porque la ordenanza fue sancionada hace tres años”.

El funcionario dijo que “desde el municipio no estamos provocando ninguna situación de conflicto, hace tres años que todos saben que se sancionó esta ordenanza y por diferentes motivos y razones se ha ido postergando”.

“Inclusive cuando le extendimos la licencia a la mayoría de los propietarios, dicha ordenanza ya estaba en vigencia, por eso ratificamos que esta decisión nunca estuvo en duda, el 31 de diciembre es la fecha límite, no hay posibilidades de prórrogas, y aquél que no tenga el sistema de GPS como lo establece la ordenanza se le quedará automáticamente sin licencia habilitada”, agregó.

Con respecto al posible paro de unidades previsto para el 30 y 31, el funcionario resaltó que es incomprensible “la resistencia a que los controlemos, porque la licencia es propiedad de la Municipalidad y como tal está en todo su derecho a extenderla con las condiciones que crea necesarias, y al que no le gustan las condiciones que deje de usufructuar de la licencia y piense en dedicarse a otra cosa”, añadió, ya que “lo que se esta exigiendo es una herramienta de prevención y de control”.

En ese sentido, Palladino detalló que “están todos los procedimientos implementados para que este proceso culmine con la claridad y en las condiciones que fija la ordenanza, cuyo tres ejes son el control, la planificación y la prevención, que es lo que más interesa a los choferes y referentes de la Asociación Propietarios de Taxis y de la Cámara de Remises”.

También recordó que cada unidad debe tener un sistema GPS a través de una de las cinco empresas que han sido homologadas por la Municipalidad -Hiram S.A., Col S.A., Maker S.A., Micracel SRL y A.C. Sat SRL- más allá de que la ordenanza habilitaba hacerlo con una sola pero “nos pareció prudente que los prestadores pudiesen elegir de entre un abanico y no limitar el mercado”.

La ordenanza en cuestión es la 12.543, que en el ítem 3º del artículo 40, establece: “el Ejecutivo Municipal podrá disponer la caducidad de la licencia cuando se constate incumplimiento por parte del taxista de la instalación con sistema de localización y seguimiento vehicular satelital o que instalado, no permita el control por parte de la autoridad de aplicación”.

Comments

comments