Papelón: Argentina quedó en el último puesto del Mundial del Asado


Nuestro país volvió a perder en el Mundial del Asado. El grupo de asadores argentinos «Fuegos de Oktubre» se negó a respetar ciertos requisitos de la competencia, quedando así descalificado.

asado bochorno

Argentina es mundialmente conocida por el asado y la buena carne.

Nuestro país quedó en el puesto 53 de 53 competidores, debido a que nuestros representantes se negaron a cumplir con algunas reglas del torneo. El papelón más grande es que los campeones fueron británicos.

El Mundial de Asado fue organizado por la Asociación Mundial del Asado, en Gotenburgo, Suecia. El equipo nacional fue integrado por siete personas, de las cuales cinco eran mujeres.

A pesar de todo, los argentinos escribieron en su cuenta de twitter diciendo: «El fin de semana en Gotemburgo nos enfrentamos a una realidad fuerte. Nos dijeron que teníamos que asar en los chulengos, que no podíamos asar en el piso, con nuestra parrilla, aunque nos lo permitieron después. También confirmamos que para ellos la carne vale sólo con salsa barbacoa y con más de 10 horas de cocción.
Frente a este dilema decidimos entonces hacer la nuestra, un asado a la Argentina, aunque implicara dejar de lado la competencia y las aspiraciones por ganar. Estamos últimos en las posiciones, fiel reflejo de nuestra elección.
Ni salsa barbacoa, ni chulengo. Un zarpado chimichurri, y fuego ardiendo en el piso para arrebatarle un poco el frío a este rincón del norte de Europa. Ojalá pudieran sentir la alegría que tenemos y el significado que tuvo para nosotros haber participado de esta experiencia. Qué lindo es ser argentinos!».

Sin embargo, en Inglaterra la noticia recorrió todos los medios de comunicación. Los británicos  se burlaron de la paupérrima actuación argentina, mientras que los nuestros se defendieron diciendo: «Nos dijeron que era un mundial de asado y fue de barbacoa».

 

 

Comments

comments