Para Israel, la acusación de Irán de un autoatentado es «una estupidez»


La embajadora en Buenos Aires, Dorit Shavit, se refirió a la acusación lanzada ayer desde el régimen islámico. «Me parece que esto ya se dio en el pasado y cualquier persona con cabeza entiende que esto no es posible», declaró. Este mediodía, Héctor Timerman insistirá con el referendo en el Congreso.

Embajadora en Buenos Aires, Dorit Shavit.

Embajadora en Buenos Aires, Dorit Shavit.

La diplomática dijo que «habría que preguntarle a los encargados de negocios de Irán en el país» las razones por las cuales se quiere involucrar a Israel en el atentado a la AMIA.

«Me parece que esto ya se dio en el pasado y cada persona que tiene cabeza entiende que lo que está diciendo Irán no es posible«, agregó Shavit.

«Es una estupidez«, reiteró la embajadora en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias al ser consultada sobre la acusación que ayer partió desde el gobierno de Mahmud Ahmadinejad.

Shavit afirmó que seguirá con atención el tratamiento del acuerdo entre la Argentina e Irán en el Congreso, aunque se excusó de emitir comentarios al respecto.

Ayer, a través de IRNA, la agencia estatal de noticias iraní, el régimen de Teherán sostuvo que «agentes de Tel Aviv» participaron del ataque terrorista de 1994, que provocó 85 muertes.

Esa afirmación generó un fuerte rechazo de la comunidad judía, en momentos en que el Congreso se dispone a discutir el memorándum de entendimiento firmado por los gobiernos de Argentina e Irán.

Comments

comments