Para los créditos hipotecarios rige el cepo al dolar


La medida que prohíbe comprar la divisa norteamericana con el dinero obtenido de un préstamo bancario fue sancionada en julio, pero ahora entra en vigencia. La compra y venta de propiedades está en caída.

Cepo al dolar también para créditos hipotecarios.

Por medio del comunicado 5318, el Banco Central dispuso otra medida restrictiva para la compra de dólares, en este caso con pesos provenientes de un crédito hipotecario, y alcanza a quienes hubieran gestionado carpetas preacordadas hasta hoy.

Esto significa que, a partir de ahora, se le prohíbe a los tomadores de créditos hipotecarios acceder al mercado cambiario para pasar su dinero a dólares y comprar la vivienda en esa moneda.

La medida comenzará a regir en medio de un enfriamiento del mercado inmobiliario por la recesión económica y las mayores restricciones cambiarias que pesan sobre el resto de las actividades a nivel nacional, lo que podría agravar la situación.

Desde el Banco Central, argumentaron que el objetivo de la restricción fue poner en igualdad de condiciones a quienes querían acceder a la compra de una vivienda sin un crédito, que debían comprar los dólares en el mercado paralelo, y los que calificaban para un préstamo y podían comprar las divisas al tipo de cambio oficial.

Comments

comments