Para los seguros, hay 75% de probabilidad de que el país caiga en default


El dato surge del aumento de los precios de las primas contra la cesación de pagos que se negocian en el exterior a un año. Para un plazo más largo, las expectativas suben al 85 por ciento. Se aguarda la ronda en Wall Street.

La Argentina debe depositar u$s 1.330 millones que reclama el fondo NML Elliot antes del 15 de diciembre.

El fallo del juez Thomas Griesa contra la Argentina sigue dando que hablar en el mundo financiero. Mientras se espera la apelación del gobierno argentino, en el mercado crece día a día la probabilidad de que el país entre en un default técnico.

Si se analiza el aumento en los precios de los credit swap default (CSD) que se negocian en Nueva York y Londres, para el corto plazo (1 año) la probabilidad de un default argentino es del 75%, porcentaje que sube al 85% para un plazo de 5 años.

Según publica hoy el diario El Cronista, el nerviosismo de los inversionistas ante la obligación judicial para que la Argentina deposite los u$s 1.330 millones que reclama el fondo NML Elliot antes del 15 de diciembre va en aumento.

«La Argentina sólo caería en el caos fiscal y financiero si la declaración de un incumplimiento técnico forzara una corrida bancaria. Pensamos que tal evento es poco probable, sobre todo porque los bancos argentinos no tienen cantidades importantes de bonos con ley Nueva York», indicaron desde Bulltick Capital Markets.

En tanto, para Analytica, el final «es incierto», aunque afirman que «objetivamente, aumentó el riesgo de default». «Si una decisión de la justicia norteamericana afecta la capacidad de pago en ?tiempo y forma de un vencimiento, la deuda argentina puede ser calificada por las agencias crediticias como default restringido», explican. Y advierten que las consecuencias «no son menores».

Hoy será un día clave para conocer la reacción de Wall Street tras el fallo de Griesa. Es que no hubo mercados desde el miércoles, por la celebración del Día de Acción de Gracias. Se espera una fuerte caída de los bonos argentinos que están bajo la ley de Nueva York.

Mientras tanto, los abogados que representan a la Argentina presentarán la apelación a la última decisión del juez Griesa.

Comments

comments