«Para que no te pase»: Marcha contra la inseguridad en todo el país


La organizan familiares de víctimas como Ángeles Rawson y Matías Bagnato, así como de la tragedia de Once y de Cromañón. Será a las 18 frente al Congreo Nacional y en las ciudades de todo el país.

images-13

«Para que no te pase» es la consigna de la convocatoria que lanzó un grupo de víctimas o familiares de personas asesinadas en hechos de inseguridad, para llamar a miles de personas a concentrarse este martes a partir de las 18 frente al Congreso y en lugares icónicos de cada ciudad del país.

No se trata de una marcha contra el Gobierno. Es una convocatoria para exigir prevención y control, un registro de víctimas y asistencia integral para las víctimas. Como sucedió con Juan Carlos Blumberg hace 12 años y medio, el único pedido que hacen es que todos los asistentes vayan sin banderías políticas.

Entre los organizadores de la marcha, que comenzará a las 18, están Jimena Aduriz, madre de Ángeles Rawson; Matías Bagnato, cuya familia fue asesinada; María Luján Rey, mamá de Lucas Menghini, que murió en la tragedia de Once, y los familiares de las víctimas de Cromañón.

Además, están Gladys Cabezas, la hermana del reportero gráfico José Luis Cabezas, asesinado en 2005; Carolina Piparo, víctima de una violenta salidera bancaria en La Plata que obligó a que le hicieran una cesárea de urgencia donde nació su bebe Isidro, que murió una semana después; Nilda Gómez, madre de una de las 194 víctimas de República Cromagnon; María Luján Rey, que perdió a su hijo Lucas Menghini en la denominada tragedia de Once; Jimena Aduriz, mamá de Ángeles Rawson, la adolescente asesinada por el portero Jorge Mangeri; Viviam Perrone, cuyo hijo Kevin Sedano fue arrollado por un automovilista en la avenida del Libertador, en Vicente López; Roberto Almeida, esposo de Ana María Domínguez, mujer fallecida en un hecho de femicidio en 2000, y María Ester Radiminski, cuyo hijo, Alex Ayala, fue asesinado para robarle el auto, entre otros.

Hace un mes, cuando los organizadores anunciaron la convocatoria #ParaQueNoTePase, recibieron el apoyo y el acompañamiento de el titular de la Red Solidaria, Juan Carr.

Comments

comments