Paraguay: Sicarios apuñalan y balean a empresario argentino (video del ataque)


Dos atacantes abordaron a Óscar Alberto Pando en la puerta de su casa. Además de dispararle, lo apuñalaron varias veces. La víctima está en grave estado.

El argentino que fue baleado y acuchillado ayer en Lambaré, está internado en grave estado en el Centro de Emergencias Médicas. Un video captó el momento en que dos sicarios intentaron acabar con su vida.

El empresario argentino fue sorprendido en la tarde de este martes 28 de mayo  por dos sicarios que llegaron a bordo de una moto hasta la puerta de su residencia en Lambaré, en las afueras de Asunción. Óscar Alberto Pando, de 64 años, forcejeó con los atacantes pero no pudo con ellos.

Carlos Pando fue atacado frente a su domicilio en la ciudad de Lambaré. Foto: Juan Aguero/ÚH

Carlos Pando fue atacado frente a su domicilio en la ciudad de Lambaré. Foto: Juan Aguero/ÚH

Uno de los sicarios lo baleó y el otro lo atacó con un arma blanca. Según difundió el diario paraguayo ABC, el argentino cayó herido.

Ya en el piso, volvieron a apuñalarlo y el arma blanca quedó incrustada en el cuerpo. El afectado sobrevivió pero quedó en grave estado. Las cámaras de seguridad captaron el momento exacto del ataque.

La justicia paraguaya investiga los motivos del ataque. Una de las hipótesis que manejan es la de un ajuste de cuentas pero aún no hay evidencias certeras.

El fiscal Nélson Ruiz, que investiga el ataque,  explicó que las imágenes de las cámaras de circuito cerrado que se encuentran en el portón de la casa prueban que no se trató de un asalto. Lo “balearon sin mediar palabra”, detalló.

El funcionario también informó que en la huída,  los sicarios chocaron su motocicleta contra un ómnibus a pocas cuadras del lugar del hecho.

Comments

comments