Paran los yacimientos por la falta de medidas de seguridad en el sector


La información sobre la muerte del operario de Clear ocurrida ayer, terminó por decidir el llamado a un paro total de actividades.

El llamado a la huelga alcanza a unos 25 mil trabajadores petroleros. Se concertará durante 24 horas, a partir de las 20 de hoy. Afectará a los yacimientos de Neuquén, Río Negro y La Pampa, que están bajo la jurisdicción del sindicato comandado por el líder neuquino Guillermo Pereyra.

La muerte de Marcelo Ariel Sajama se produjo mientras el sindicato de petroleros debatía una medida de fuerza como consecuencia de otro incidente, que le había costado la pérdida de un dedo a un operario en plena faena laboral también de Rincón de los Sauces.

Pereyra, dirigente sindical del sector y senador nacional por el MPN explicó que con la medida de fuerza exigen que se tomen las medidas de seguridad necesarias para garantizar la vida y el bienestar de los trabajadores.

“La muerte de un trabajador y 3 heridos, uno de ellos de gravedad, muestran claramente un proceso de relajamiento de las medidas de seguridad por parte de las empresas. No puede ser que con tal de avanzar dejen de lado al trabajador”, dijo el sindicalista.

La medida paralizará por completo a Vaca Muerta, el mega yacimiento de gas y petróleo shale de Neuquén, y a otras explotaciones en Río Negro y La Pampa.

Comments

comments