Parceleros de Centenario piden agua y cortan ruta


Alrededor de 300 parcelarios de Centenario realizan corte de Ruta 7 exigiendo agua. El piquete está a la altura de «El Piadero» y prometieron liberar un carril cada media hora para descongestionar el tránsito.

centenario corte

Un grupo de parceleros  nucleados en la Asociación de Fomento Rural Nueva Colonia y los Nuevos Parceleros realizan corte de ruta exigiendo que se lleve agua al sector, para desarrollar sus emprendimientos productivos.

El corte se inició esta madrugada y aunque el tránsito se ve afectado, hay caminos alternativos y los manifestantes liberan un carril cada media hora.

Los productores pidieron disculpas a la sociedad por esta medida de fuerza y anunciaron que podrán pasar por la ruta los colectivos, ambulancias, policías y los pacientes que tengan certificado médico.

El parcelero Juan Muñoz expresó por LU5: «Pedimos disculpas por las molestias que causamos. Estamos exigiendo agua, estamos muy necesitados. Nos abastecen con un camioncito pero no alcanza», y enfatizó «las autoridades del gobierno que se pongan las manos en el corazón y que se fijen en las familias que estamos viviendo, no somos animales».

 

 

Comments

comments