Pareja de médicos de Plaza Huincul fueron de paseo a Chapelco sin permiso


Al llegar a San Martín de los Andes no contaban con el permiso de circulación y tampoco realizaron la cuarentena correspondiente.

El pasado sábado abrió sus puertas el Cerro Chapelco, únicamente para residentes de la localidad. Sin embargo, dos profesionales de la salud, oriundos de Plaza Huincul viajaron a San Martin de los Andes, con intenciones de aprovechar la apertura. Tras su arribo, no realizaron los 14 días de aislamiento.

El comisario Diego Romero, en diálogo con San Martín Online Noticias, informó que la pareja fue interceptada e identificada en el monumento Roca el día domingo por efectivos policiales que les pidieron el permiso para circular. Como no contaban con el permiso dijeron que eran de Plaza Huincul, que tenían intenciones de ir al cerro a esquiar y que pertenecían al grupo de esenciales.

Los agentes les explicaron que no había ningún lazo que los justifique en la localidad y procedieron a retener el vehículo y se les inició una causa judicial por incumplimiento al artículo 205 del Código Penal, que determina una pena para aquella persona que viole «las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia».

La pareja, quienes no se desempeñarían en el sistema público de salud, habían llegado hace unos días a la localidad y no cumplieron el aislamiento porque, según manifestaron «nadie les había dicho que debían aislarse», afirmó Romero.

Comments

comments