Parque Nacional Calilegua: Geenpeace toma muestras de contaminación petrolera


Petroleras contaminan una selva protegida en Jujuy: el Parque Nacional Calilegua. Activistas de Geenpeace denuncian al gobernador Eduardo Fellner de permitirlo.

headernopart

Acitivistas de Greenpeace tomaron muestras de contaminación  en el Parque Nacional Calilegua ubicado en la provincia de Jujuy. Luego llevaron los residuos personalmente a la Casa de Gobierno de la provincia para mostrarle al gobernador Eduardo Fellner, que pone en riesgo a más de 20 mil hectáreas de selva.

«El objetivo fue  fiscalizar, documentar y exponer los riesgos de extraer petróleo en un Parque Nacional, que es el lugar más rico en flora y fauna de la Argentina. Debemos proteger a las especies que viven allí y están en peligro de extinción, como el yaguareté y la taruca», expresó la organización a través de un mail.

La organización ecologista, está juntando firmas para exigir al gobernador Fellner que cancele los permisos para la explotación de petróleo en el Parque Nacional, y lo hace a través de una campañana de concientización.

 

Comments

comments