Parque Norte mejora con más vegetación, estaciones saludables, juegos infantiles y miradores


Avanzan los trabajos de jeraquización de Parque Norte con el desarrollo de una arquitectura paisajística autosustentable, mejores estaciones saludables, la incorporación de juegos infantiles y nuevos miradores con sectores de pérgolas. Algunos de los adelantos ya son disfrutados por los senderistas y la idea “es inaugurar toda la obra el jueves 24 con una banda de música y todos los vecinos que quieran sumarse en el marco del 111º aniversario de la Ciudad”.

parque norte

Lo anticipó Guillermo Monzani, secretario de Obras Públicas, que al referirse a los avances sostuvo que la delimitación del área de estacionamiento de vehículos “es un avance importante para con la seguridad de la gente que corre o camina en el lugar porque al haber una sola entrada a Riavitz procuramos un tránsito más organizado”.

Detrás del observatorio astronómico se incorporaron miradores con veredas de hormigón peinado, bancos y pérgolas que proporcionarán sombra a quienes contemplen desde allí el paisaje.

En la plaza de salud se construyó una vereda, se colocaron juegos infantiles y se pusieron plantas de bajo consumo de agua adaptadas a las condiciones climáticas de la región lo cual -explicó Monzani- apareja importantes beneficios ecológicos y económicos en relación a una forestación tradicional.
Este sector se integra al de salud y de elogación, donde se incorporaron 7 equipos nuevos “ya que los existentes no daban abasto y los deportistas hacían fila para usarlos”, relató.

“Esta semana terminamos de colocar más juegos infantiles y equipos saludables, y el jueves 24, en el marco del 111º aniversario de la ciudad de Neuquén estaremos inaugurando la obra con una banda de música y las participación de todos los vecinos que quieran sumarse”, destacó.

Estos trabajos demandaron una inversión de 2,8 millones de pesos e incluyó la consolidación formal del estacionamiento ubicado en la zona del observatorio y la construcción de cordones cuneta en la calle que une Jesús María con el acceso al barrio Rincón de Emilio. La contratista H.G Construcciones S.A está a cargo de esta obra y de la puesta del diseño xeripaisajístico.

Monzani advirtió que la propuesta integral prioriza el impacto ambiental y el entorno del lugar que se ha transformado en uno de los favoritos de los neuquinos. Además, se instaló una nueva red de riego con el objeto de garantizar la supervivencia de las especies vegetales.

Comments

comments