Parrilli es el nuevo jefe de Inteligencia y Fernández va a la Secretaría General


Las modificaciones informadas este martes por el secretario fueron tras la renuncia de Héctor Icazuriaga a la ex SIDE.

Los cambios los anunció el gobierno este martes.

Los cambios los anunció el gobierno este martes.

El secretario de Inteligencia, Héctor Icazuriaga, renunció al cargo, en el que será reemplazado por Oscar Parrilli, quien a su vez le dejará la conducción de la Secretaría General de la Presidencia al senador Aníbal Fernández.

Así lo anunció el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, en una escueta conferencia de prensa que ofreció en la Casa Rosada, sin preguntas y sin brindar detalles sobre los motivos de los cambios en el Gabinete, dispuestos por la presidenta Cristina Kirchner.

«En el día de la fecha presentaron su renuncia el titular de la Secretaría de Inteligencia, Héctor Icazuriaga, y el subsecretario de Inteligencia, Francisco Larcher. La Presidenta de la Nación aceptó ambas renuncias y designó al frente de la Secretaría al doctor Oscar Isidro Parrilli y como subsecretario, a Juan Martín Mena, quien se desempeñaba como jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia», dijo Scoccimarro.

Señaló que Parrilli asumirá como secretario de la ex SIDE este martes a las 20.00 en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, mientras que Cristina Kirchner le tomará juramento a Aníbal Fernández como nuevo secretario general de la Presidencia el próximo jueves a las 20.30, en el mismo sitio.

De esta manera, Aníbal Fernández volverá al Gabinete nacional, en el que fue secretario general de la Presidencia y ministro de Producción, durante la presidencia de Eduardo Duhalde, en 2002; ministro del Interior, durante la presidencia de Néstor Kirchner, entre 2003 y 2007, y ministro de Justicia y jefe de Gabinete durante la primera presidencia de Cristina Kirchner, entre 2007 y 2011, cuando dejó el Poder Ejecutivo y asumió como senador nacional.

Aníbal Fernández debería ser reemplazado en el Senado por el actual embajador ante el Mercosur, Juan Manuel Abal Medina, y en el caso de que el también exjefe de Gabinete permanezca en la función diplomática siguen en la lista de posibles reemplazantes Mariana Gras Buscetto y Juan Carlos Pezoa.

Fuente: NA

Comments

comments