Parrilli y Mena estarán al frente de la Agencia Federal de Inteligencia


El poder ejecutivo publicó hoy, en el boletín oficial, la ratificación de Oscar Jose Parrilli y Juan Martin Mena, como autoridades de la nueva agencia de inteligencia. El ex secretario de la Presidente estará acompañado por un subdirector vinculado a La Càmpora.

parrilli mena

Se publicó hoy, en el Boletín Oficial, el decreto 1312/2015, allí se  ratifica a Oscar José Parrilli y a Juan Martín Mena como director y subdirector, respectivamente, de la nueva Agencia Federal de Inteligencia.
Parrilli encabezará un proceso que aspira  realizar modificaciones profundas en la formación y actividades de los agentes vinculados a la seguridad nacional.
Luego de que el fiscal Alberto Nisman apareció muerto, Parrilli libró la batalla del oficialismo contra el ex director general de Operaciones Judiciales de la SI. La última denuncia fue presentada ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 9. Lleva la firma de Parrilli y de Mena.
La acusación del gobierno surgió de las investigaciones ordenadas tras el cambio de autoridades de la ex SIDE durante el mes de diciembre de 2014. Los datos obtenidos revelarían que Stiuso utilizaba fondos y personal del Estado para escuchar ilegalmente a distintas personas que no estaban vinculadas a ninguna causa. Según declaró el ex juez de la Causa AMIA, Juan José Galeano, Nisman y Stiuso trabajaron juntos los mese previos a la muerte del titular de UFI-AMIA.
El subdirector de la Agencia Federal de Inteligencia, Mena, es abogado de la Universidad de Buenos Aires, llegó al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en el año 2001. Vinculado con La Cámpora, es la mano derecha del ministro Julio Alak e ideológo del nuevo Código Procesal Penal.
 
 

Comments

comments