Paso Cardenal Samoré: Dos vehículos chocaron de frente en la ruta 231


El grave accidente se produjo a tres kilómetros del paso fronterizo argentino Cardenal Samoré. A pesar del impacto entre una camioneta Iveco y un Kia Sorento., no hubo que lamentar víctimas fatales.

El accidente se produjo a tres kilómetros del paso fronterizo. Crédito foto Diario Andino.

El accidente se produjo a tres kilómetros del paso fronterizo. Crédito foto Diario Andino.

El siniestro vial ocurrió minutos antes de las 19.10, a la altura del kilómetro 11,140 de la Ruta Nacional 231, en una curva, en cercanías del puente sobre el río Totoral.

Los turistas viajaban en dos automóviles en la Ruta Nacional 231. En la camioneta se desplazaba una pareja con domicilio en la ciudad de Roca que regresaba de Chile, mientras que en el vehículo viajaban dos parejas chilenas que regresaban al vecino país. lesiones de distinta consideración que, por fortuna, no eran graves.

El operativo estuvo a cargo del comisario José Troncoso, quien informó que los lesionados fueron trasladados hasta el hospital local, donde fueron sometidos a los estudios médicos correspondientes y hasta anoche permanecían internados en observación, fuera de peligro.

Troncoso dijo que de acuerdo a la información preliminar el conductor del Kia aparentemente perdió el control del vehículo al llegar a la curva por motivos que se tratan de establecer y avanzó sobre el carril contrario chocando de frente con la camioneta Iveco.

Personal de Gendarmería nacional, que está en la Aduana Argentina distante a unos 3 kilómetros del lugar del hecho y de la Comisaría 28 fueron los primeros en llegar al sitio del choque. Luego, arribaron bomberos voluntarios de Villa La Angostura en una unidad de rescate y en una ambulancia y personal del hospital en otra ambulancia. Como había que trasladar a los seis lesionados se pidió otra ambulancia al hospital.

El Comisario dijo que una mujer de unos 50 años, que viajaba en la camioneta, habría sufrido una fractura de mandíbula y otro ocupante del vehículo chileno una fractura en dedos de una mano. Al parecer, las dos parejas chilenas viven en la ciudad de Temuco.

Comments

comments