Pastor de iglesia evangélica pedia sexo a cambio de mercadería y dinero


Así denunció una mujer que perteneció a su congregación dutrante tres meses.

Una mujer se vio obligada a denunciar al pastor de la iglesia evangélica donde asistía en la ciudad de Catriel. La víctima relató los hechos en la Comisaría de la Familia luego de lo cual intervino también el Juzgado de Paz.

La víctima denunció a su líder por «actos de hostigamiento y perturbación que afectaban su integridad moral y sexual», así lo indicó el Poder Judicial a la hora de dar precisiones sobre la intervención del Juzgado de Paz de esa ciudad.

Según su declaración, ella concurrió a la iglesia evangélica durante tres meses y si bien al principio el trato con el pastor fue respetuoso, luego de una visita en su domicilio y tras conocer su situación económica, el hombbre le ofreció ayudarla a cambio de matener relaciones sexuales en secreto.

Ante la negativa de la mujer, el pastor volvió a su casa en una segunda oportunidad llevando consigo unas bolsas de allimento y volvió a insitir con que tuvieran relaciones.

La denunciante volvió a rechazar la propuesta y decidió contarle todo a la mujer del pastor y dejó de concurrir a la capilla. Finalmente realizó la denuncia correspondiente.

La jueza de Catriel que intervino en el caso remarcó que el pastor se valió de su posición de jerarquía en la iglesia y de la situación de vulnerabilidad económica de la víctima, lo que significó una relación desigual de poder.

Comments

comments