Patentes: exigirán transferencia vehicular para desvincular el tributo


El subsecretario de la Administración Municipal de Ingresos Públicos, Gustavo Benko, informó que a partir del 31 de enero el municipio no admitirá más denuncias de venta de vehículos para la desvinculación del tributo de patentes y exigirá la transferencia de dominio del automóvil. “Es una forma de sincerar la situación para que claramente los titulares de dominio sepan su situación tributaria”, aseguró el funcionario.

A partir del 31 de enero el municipio no admitirá más denuncias de venta de vehículos para la desvinculación del tributo de patentes y exigirá la transferencia de dominio del automóvil.

A partir del 31 de enero el municipio no admitirá más denuncias de venta de vehículos para la desvinculación del tributo de patentes y exigirá la transferencia de dominio del automóvil.

“Se ha modificado el Código Tributario, hasta ahora se aceptaba la denuncia de venta y se designaba un responsable de pago al que se le enviaban las boletas, pero ocurría que muchas veces la transferencia no se hacía, el denunciado no pagaba la patente, quizá vendía nuevamente el vehículo y se acumulaba una deuda importante. Cuando queremos rescatar esa deuda no nos queda otra forma que iniciar una demanda de apremio contra el titular de dominio, porque el auto es un bien registrable”, relató Benko.

Asimismo, se encargó de aclarar que la nueva disposición no está relacionada con el Registro Nacional del Automotor: “Esto es sólo sobre la potestad fiscal del municipio de la ciudad de Neuquén. Es la única manera de sincerar la situación frente a los contribuyentes y no andar manejando alternativas que no aportan soluciones”, señaló.

Se trata de un proceso que viene desde 2011, indicó el subsecretario, cuando se puso en vigencia el beneficio de las primeras 6 cuotas de patente si se registraba un vehículo en Neuquén y se hacía la transferencia: “Este es el corolario de este proceso”, dijo.

Comments

comments