Patricia Fernadez: «El parque industrial en Senillosa traerá dinamismo y trabajo»


El parque industrial se encuentra en marcha en las tierras que se usaban como basurero municipal.

La intendenta de Senillosa, Patricia Fernández, está entusiasmada con el proyecto del parque industrial que se proyecta en la localidad. Con la puesta en marcha de una obra de abastecimiento eléctrico que multiplicará por cuatro a la red actual y con la radicación de empresas interesadas, se logrará el dinamismo y los puestos de trabajo que se necesitan. Además, la jefa comunal proyecta poner en valor las tierras productivas para destinarlas a la agricultura y la ganadería.

El proyecto del parque industrial se encuentra en la etapa de saneamiento de las tierras, debido a que en el lugar funcionaba el basurero Municipal y a la espera de las escrituras a nombre del Municipio. Serán destinadas 116 hectáreas.

Fernandez informó que son cinco las empresas, del rubro transporte, de servicios a empresas petroleras y otros, interesadas en radicarse allí debido a la cercanía con la ciudad de Neuquén. Como requisito se les plantea priorizar el trabajo para la gente de la localidad y que contribuyan con la responsabilidad social en Senillosa.

Además, la jefa comunal informó en diálogo con un medio local, que la localidad cuenta con otras 900 hectáreas bajo riego, que se utilizarán para fortalecer la actividad agrícola y ganadera. Con el mismo objetivo de estimular la producción en la localidad, buscarán también, potenciar el turismo porque la ciudad cuenta con río y bardas. «Esos son los tres ejes que nos hemos planteado como programa de gobierno: lo industrial, lo productivo y el turismo. La idea es generar un circuito con todas las tierras que están improductivas», indicó.

Comments

comments