Patricia Fernandez se adhirió a la campaña nacional «Plantemos Memoria»


En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia se desarrollaró una campaña nacional de plantación de árboles y difusión por redes sociales a lo que la intendente de Senillosa se adhirió.

Con motivo de un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976, este 24 de marzo se realizó una actividad conjunta entre organismos estatales y organizaciones sociales para plantar 30.000 árboles en todo el territorio nacional, en base a una propuesta impulsada por organismos de Derechos Humanos.

En este marco, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Administración de Parques Nacionales (APN) promovió la forestación de especies nativas en todas las áreas protegidas nacionales, en conjunto con los actores sociales, comunidades, organizaciones y municipios locales.

Patricia Fernández, intendente de la ciudad de Senillosa se sumó a la iniciativa conmemorando el Día de la Memoria por la Verdad y Justicia en la Plazoleta que lleva el mismo nombre.

A partir de las 10 y respetendo los protocolos vigentes,  autoridades de instituciones educativas e intermedias de la localidad llevaron adelante el acto en el que  después de 1 año del inicio de la pandemia, las banderas de ceremonias volvieron a flamear.

Como actividad para cerrar el evento  y en adhesión a la campaña nacional en homenaje a los 30.000 desaparecidos, se plantaron 6 ejemplares de «sorbus».

“La Memoria, al igual que la semilla, viene cargada de futuro. Contiene toda la información genética para poder llegar a ser el árbol que late en su destino. En tiempos de incendios, deforestación y cambio climático, invitamos a plantar vida como un acto de memoria y futuro. Porque el recuerdo de cada compañer@ detenid@ desaparecid@ trae consigo el legado de lucha por un país más justo y solidario.”, fue el lema que llevó como bandera la campaña.

 

Comments

comments