Pechi Quiroga: “se pone en marcha la segunda gran transformación de la ciudad”


Este jueves los ediles neuquinos aprobaron la emisión de Bonos que permitirá acceder a unos 150 millones de pesos sólo para obra pública, una suma nada despreciable. Es por eso que el Intendente Horacio Quiroga salió a agradecer a los funcionarios del Poder Legislativo local y, más optimista, dijo que “con la obra pública estamos poniendo en marcha la segunda gran transformación de la ciudad”.

De esta forma el Ejecutivo dispondrá de hasta 200 millones, de los cuales 150 millones se destinarán a obras en casi 30 barrios. A esto hay que sumarle los fondos de la Ley 2615, donde las obras ya comenzaron a licitarse, y el presupuesto 2012, con varias obras ya en ejecución. En total, hasta el momento serán más de 320 millones de inversión para los próximos años.

Cuando hay municipios de todo el país que apenas están pudiendo pagar los sueldos, a nosotros estas herramientas nos dan una gran previsibilidad en materia de obra pública, prácticamente hasta el final de esta gestión”, dijo Quiroga, remarcando que “entre 1999 y 2007 pudimos transformar la ciudad recuperándola de un gran atraso que arrastraba en materia de infraestructura. Ahora estamos en condiciones de realizar una segunda transformación”.

Comments

comments