Pechi se lanzó como candidato a gobernador y prometió una mujer en la fórmula


Durante el lanzamiento de su candidatura a gobernador, el actual intendente anunció una “revolución” educativa.

El intendente Horacio Quiroga oficializó ayer su candidatura a la gobernación por Cambiemos. Habló de la educación, los recursos de la provincia, criticó la política que lleva adelante el actual gobierno provincial y dio pistas sobre quién será su compañera de fórmula.

Pechi se lanzó como candidato a gobernador por “Cambiemos”, ayer a la tarde con un acto en el club Independiente, ante un millar de seguidores fue el único orador.

En su discurso, realizó duras críticas al ex gobernador, Jorge Sapag y al actual, Omar Gutierrez. Los acusó de “depredar Loma La Lata, permitiendo que el gobierno nacional y popular nos sacara el gas a un dólar el millón de BTU (unidad térmica) cuando valía 11”.

Además, prometió “una revolución educativa, para poner cada cosa en su lugar y reconstruir la educación pública”. Agregó que hoy “entre las escuelas privadas y el gremio resuelven solos y el Estado es un convidado de piedra”.

Por otro lado, pidió no gastar “a cuenta” la riqueza de Vaca Muerta y señaló que “la provincia tiene que ir tres pasos delante de Nación en materia de hidrocarburos”. Dijo que buscará “salir al mundo” para conquistar el mercado asiático y eso implica “que el gas de los neuquinos llegue al mismo precio que el de Estados Unidos, que somos capaces de lograrlo”.

Para finalizar, si bien el actual intendente no reveló a su compañera de fórmula, señaló que será una mujer “muchísimo más joven” que él, que interprete “lo que está sucediendo en esta revolución digital”. Añadió que le hubiera gustado compartir fórmula con el senador David Schlereth, pero lo declinó por la creciente participación de la mujer.

Comments

comments