Pedirán que se instalen cámaras de seguridad en las puertas de las escuelas


 

Desde el Consejo de Seguridad local continúan con una serie de encuentros en barrios neuquinos para coordinar tareas en conjunto entre distintos organismos para encontrar una solución a la delincuencia que sufren varios sectores.

En este marco, en un nuevo encuentro llevado a cabo en el sector de Valentina Sur, el secretario de Gobierno y presidente del Consejo de Seguridad, Marcelo Inaudi anunció esta mañana que, se solicitará al ministro de Coordinación, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, que se instalen cámaras de seguridad en las puertas de acceso a los colegios.

“La primera preocupación que nos transmitieron los docentes y directores fue el tema de la droga, cómo en la entrada y salida de las escuelas se ven chicos utilizados por algunos inescrupulosos para vender droga en las inmediaciones”, dijo el funcionario.

El encuentro de esta mañana se desarrolló en el gimnasio del Centro de Educación Física 13 y participaron maestros y profesores de las escuelas 223 y 245, los CPEM 42 y 49, la EPEA 9 y el Jardín 27.

La reunión fue solicitada por las autoridades de los establecimientos. “Nos habíamos comprometido a volver al barrio para reunirnos con la comunidad educativa. Y viendo esta preocupación, se la voy a trasladar al ministro de Seguridad de la Provincia, requiriendo la instalación de cámaras de seguridad en las puertas de las escuelas para proteger a los chicos del barrio”, señaló Inaudi, y recordó que está prevista la visita de Gastaminza al Consejo para explicar el plan de seguridad el próximo 2 de octubre.

Asimismo, el secretario afirmó que esta mañana se expuso el proyecto presentado por el intendente Horacio Quiroga pidiendo provincialización de la lucha contra el narcotráfico. “Me parece una iniciativa positiva para la provincia y es un gran compromiso que va a tener que asumir el gobernador. La decisión de Quiroga es convertir la provincia en un lugar hostil al narcotráfico, porque está carcomiendo la cabeza de nuestros chicos y cuando uno ve a los docentes plantear estos temas es preocupante”.

A pesar de que la reunión estuvo focalizada en materia educativa, participaron autoridades de la sociedad vecinal, de la iglesia del sector e integrantes de una red “creada en el barrio que viene trabajando muy bien el tema de los jóvenes”.

Comments

comments