Pehuenche suma unidades nuevas y concluye con la exclusividad de Indalo


Desde el próximo 1 de septiembre la empresa Pehuenche complementará el servicio de transporte público de pasajeros en el sector este de la ciudad con un nuevo ramal compuesto por 12 unidades cero kilómetro.

conferencia-coles

El intendente Horacio Quiroga hizo el anuncio en el día ayer en conferencia de prensa. La Empresa Pehuenche incorporará 12 nuevas unidades 0 kilómetro para reforzar la zona este de la ciudad, poniendo fin a la exclusividad que tenía Indalo.

Los nueve colectivos asignados a las líneas 17 y 2 se destinarán a una nueva, que funcionará en el sector noroeste, y al refuerzo de otras que tienen recorrido en esa zona.

El jefe comunal celebró que “otra empresa complemente el servicio porque de esta forma sumamos nuevas unidades, y esa es la forma más rápida de mejorar la prestación”. En la mañana de ayer se firmaron convenios con Indalo -para renunciar a la exclusividad que establece el contrato de concesión- y con Pehuenche, con una duración de un año, prorrogable por otros 12 meses.

El mandatario  descartó que Indalo despida a choferes porque “tendrá la misma cantidad de unidades, por lo tanto no hay posibilidades de que alguien pierda su trabajo” y que los cambios incidan en el costo del boleto.

El medio de pago para viajar con la nueva empresa será el mismo, pero en un futuro se implementará la tarjeta prepaga SUBE, con lo cual en el mediano plazo todas la empresas de transporte urbano, interurbano, más el tren, van a compartir el mismo sistema.

 

 

Comments

comments